sábado, 6 de febrero de 2016



Un llamado urgente
CAMILO TORRES RESTREPO Y LA COLOMBIA DE HOY


Camilo Torres Restrepo: el cristiano, el intelectual, el político, el humanista, el sacerdote, el guerrillero, el hombre íntegro y generoso con la transformación de Colombia; cada parte de sí permanece en nuestro país. Su pensamiento y obra recorren la Colombia popular, digna, heroica y consagrada, sus ideas y convicciones que lo animaron a  trabajar por la causa popular, en la que vivió de manera genuina y transparente, para quedarse como ejemplo y derrotero. Su vida nos anima hoy y siempre.

A su memoria debemos respeto y compromiso, 50 años después de su consagración como líder humilde y ejemplar. Nos reafirmamos en el convencimiento de que Colombia debe ser una nación para la vida, la democracia y la equidad.

Medio siglo de rebelión armada busca su cauce en una Colombia transformada. Tenemos el encargo de participar en forma activa y sostenida en el impulso de un nuevo momento de la nación, sin violencia ni autoritarismos, con oportunidades y garantías para el quehacer social y político, en pos de una Colombia en la que todas sus hijas e hijos, tengamos un lugar digno y alegre para ejercer una ciudadanía de calidad.

Es la hora de cerrar el conflicto armado y en esta causa y empeño, sabemos que contamos con los hombres y mujeres del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Sus energías, experiencias y convicciones tienen lugar en una acción política con garantías y sin armas. Ese es nuestro anhelo.

Estos días, en los que tenemos presente la memoria, ejemplo y pensamiento de Camilo Torres Restrepo, llamamos al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y al ELN a iniciar la fase publica del proceso de diálogos y negociaciones. Sepan que en ella cuentan con nuestro  compromiso para participar de manera responsable, en la construcción de un acuerdo, que permita la transformación de la insurgencia en una fuerza social y política civil, que sigue caminando por Colombia, con el ideario de Camilo Torres Restrepo.


IVAN CEPEDA
ANGELA MARIA ROBLEDO
ALIRIO URIBE
LUCHO CELIS
CARLOS MEDINA GALLEGO

Personas y organizaciones que deseen firmar este pronunciamiento que se hará público el 15 de febrero, por favor escribirle a Luis Eduardo Celis al correo: luchocelis@gmail.com


Agradecemos la difusión de esta iniciativa, en busca del más amplio respaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario